Certificado de Profesionalidad: Gestión Comercial de Ventas

Se trata de una certificación parcial acumulable que obtienen con 1 año de contrato de Formación y Aprendizaje, con titulación oficial, por tanto su cumplimiento está controlado directamente por la administración pública. Al finalizar cada módulo habrá que superar unos exámenes oficiales presenciales, a través de los cuales podemos ir obteniendo certificaciones parciales.

La mayor parte de nuestros alumnos, que hacen esta formación, vienen porque están haciendo un contrato de formación y aprendizaje, y están contratados como agentes comerciales y/o vendedores.

FECHAS DE INICIO


Las fechas de inicio programadas para el Certificado de Profesionalidad de Gestión Comercial de Ventas a día de hoy son:

AGOSTO 2016

  • 1 de Agosto
  • 8 de Agosto
  • 16 de Agosto
  • 22 de Agosto
SEPTIEMBRE 2016

  • 5 de Septiembre
  • 20 de Septiembre
OCTUBRE 2016

  • 3 de Octubre

 

NOTA: Desde que decides hacer el contrato y tienes seleccionada a la persona, para poder hacer el contrato de formación y aprendizaje, es necesario esperar como mínimo 1 mes (recomendamos mes y medio), porque previamente debemos pedir la autorización de la formación, por lo que debes tener este dato en cuenta para mandar la información con tiempo para la fecha de inicio que elijas.

CONTENIDO


Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

¿Qué formación obtengo con este certificado?

 

  • Dirección Comercial y Estratégica
  • Presupuestos, Contabilidad, Fiscal
  • Dirección de equipos comerciales
  • Neuromarketing
  • Y mucho más…

Por las ventajas de este contrato, la empresa puede tener vendedores propios y en exclusiva para su negocio,

realizando la formación práctica en la empresa y recibiendo por ello, entre 60 ó 80 euros al mes.

La formación teórica que nosotros le impartimos, la bonifican de esta forma también al 100%.

El riesgo y los costes al contratar a un comercial mediante este contrato se reducen en gran medida.

Con la formación todos ganan:
R
El empresario consigue un personal cualificado a 0 euros de coste.
El trabajador recibe una prestigiosa formación con título oficial.
Por los contenidos formativos, el alumno/trabajador, logrará aplicar las técnicas en la empresa que está trabajando, consiguiendo además de ventas, mejorar o entender mejor la estrategia comercial de la empresa.
¿Qué resultados consiguen las empresas?

En un 95% de los casos las empresas consiguen:

Incrementar sus ventas
Mejorar o abrir su canal de ventas online
Obtener un trabajador cualificado y fiel a la empresa
Mejorar la estrategias comerciales de la empresa
Mejorar el análisis del sistema de información de ventas
Lograr el crecimiento y mejora de la rentabilidad de la empresa

¿Qué tengo que hacer para contratar a una persona en el puesto de vendedor o agente comercial, mediante el contrato de formación y aprendizaje?
PASO 1
Selecciona a la persona que deseas contratar (recuerda que la edad debe ser menor de 30 años), para acceder a un certificado de profesionalidad como este de nivel 3, el trabajador seleccionado debe tener como mínimo de estudios bachiller, FP II o equivalente (Si no está seguro de las equivalencias, haga clic aquí).
PASO 2
Rellena y envía a formacion@laprimera.net, el siguiente formulario, para poder solicitar la autorización formativa. Al final del formulario encontrará las indicaciones necesarias sobre las diferentes formas que tienes para poder rellenar y enviar el formulario de la forma más sencilla para ti.
PASO 3
Nada más recibir tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo, enviaremos la autorización y estaremos atentos hasta que nos llegue la autorización.
PASO 4
Desde la solicitud de autorización hasta iniciar el contrato tendremos un plazo mínimo de 1 mes, (Antes no podremos contratar a la persona seleccionada), si necesitas contratarla antes, nos lo comentas y te informamos, sobre cómo se haría y como ya no te reducirías el 100% de los seguros sociales, aunque si te siguen saliendo muy económicos.
PASO 5
Tras recibir la autorización, nos ponemos en contacto contigo y te la enviamos, además de contactar con tu asesor para formalizar el contrato.
PASO 6
El trabajador comienza a trabajar en tu empresa y a hacer la formación.
PASO 7
Cada mes tu asesoría bonificará en los seguros sociales la formación recibida por el trabajador y bonificará también la formación impartida por vosotros, que completa la formación práctica y teórica del trabajador.
PREGUNTAS & RESPUESTAS
¿Cómo está organizado el curso?

La acción formativa se compone de 6 módulos formativos. En el punto anterior no hicimos referencia al 6º módulo, MP0421: Módulo de prácticas profesionales no laborales, porque nuestros alumnos están exentos de la realización de este módulo al considerarse convalidado con el contrato de Formación y Aprendizaje. Para facilitar el aprendizaje, nuestros módulos y/o unidades formativas, se subdividen en “Unidades Didácticas”, cada una de las cuales está compuesta por:

  • Un contenido interactivo (compuesto de textos, audios, vídeos,…) en el que el alumno tendrá que ir realizando ejercicios periódicamente a medida que va avanzando por dicho contenido, ejercicios que irán evaluándole y ayudándole a asimilar dichos contenidos.
  • Al final de cada unidad didáctica, el alumno tendrá que realizar un test de evaluación online correspondiente a los contenidos de dicha unidad didáctica.
  • Un material complementario que le servirá de apoyo durante el desarrollo de esa unidad.
  • Actividades de aprendizaje teórico-práctico y casos prácticos individuales y/o grupales para poner en práctica lo aprendido en la unidad.
  • Foros de debate y dudas.

Tras finalizar cada módulo, el alumno tendrá que superar una evaluación online y un examen presencial para poder optar a la certificación parcial de dicho módulo. Por el momento disponemos de 2 centros formativos donde realizar estas pruebas. Sabemos que nuestros alumnos son conscientes de la importancia de estos certificados hasta el punto de realizar los desplazamientos oportunos para su obtención. Aun así seguimos trabajando para aumentar el número de convenios con centros formativos con el objetivo de facilitar a los alumnos la asistencia a estas pruebas.

Si lo desea también puede descargar la organización del curso en PDF pulsando aquí.

¿Cómo puedo conocer mejor los contenidos?

Puede obtener más información sobre el contenido de los Certificados de Profesionalidad en los siguientes enlaces:

¿Qué ocupaciones puede desarrollar el trabajador?

Puedes ver las ocupaciones profesionales para este certificado de profesionalidad pulsando en el siguiente enlace: