Teleformación para una PYME más competitiva
suscripción por e-mail

Generar confianza en las tiendas virtuales

10. junio 2009 | Por admin | Categoria: Cómo vender más

Cuando se trata de una tienda virtual, hay algunos elementos de diseño que hay que tener en cuenta que han sido probados y que generan confianza y credibilidad.

  • Colocar los logos de Visa, Mastercard y Paypal, genera confianza.
  • Si coloca un certificado de seguridad SSL, eso también genera confianza.
  • Colocar un número de teléfono al que realmente respondamos para aclarar las dudas a los clientes.

Todos estos elementos en un lugar visible, ayudan para crear la confianza y la credibilidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que nuestros potenciales clientes no suelen comprar en su primera visita. Para comprobar esto, en un gran número de tiendas virtuales hemos usado Google Analytics. Recomendamos que usted también lo instale en su tienda virtual y aprenda a interpretar estas estadísticas. En otro artículo profundizaremos en cómo hacerlo mediante un videotutorial.

Esto quiere decir que deberíamos quedarnos con el email de nuestros visitantes, para después poderles hacer un seguimiento e ir fortaleciendo las relaciones con ellos.

Una técnica que funciona muy bien es ofrecer algún reporte de utilidad gratuito a cambio de la suscripción a nuestro boletín electrónico. Por ejemplo si tenemos una tienda de alimentos para perros, ofrecer un informe de los 10 mejores ejercicios para mantener en forma a tu mascota.

Posteriormente tenemos que ir enviando boletines periódicos ofreciendo valor a nuestros suscriptores. Esto fortalece la confianza en nosotros y acabarán teniendo un deseo de comprar nuestro producto muy superior. Creo que esto también da para una serie de post ;-)

Espero vuestros comentarios …

Félix Román.

Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • email

Deje su comentario