Curso SEO Online – Curso SEO Local & SEO WordPress

¿Quieres posicionar tu negocio en la primera página de Google con el Curso SEO Online?

Google tiene más del 95% de las búsquedas en España, el 97% de los consumidores realiza búsquedas online de empresas locales, buscan su teléfono, dirección, etc.

Con el Curso SEO Online  aprenderás a posicionar tu negocio en la primera página de Google, consiguiendo:

Hacer que tu negocio destaque, más posicionamiento de marca, más clientes, entre otras muchas ventajas.

Actualmente Google My Business domina la primera página de las búsquedas localizadas de Google, haciendo que cada vez sea más importante que las empresas o negocios que desean ser listados en Google, estén dadas de alta y optimizadas para Google My Business.

Los resultados de Google My Business se muestran en la primera página de Google para la mayoría de las actividades de negocio cuando van seguidas del nombre de una ciudad o código postal o bien cuando nuestra IP está localizada.

Por Ejemplo: Diseñadores en Albacete Rayos Uva en Huelva Fotógrafos en Barcelona Pilates en Jaén Divorcios en Granada Abogados en Toledo Peluquería en Cádiz Gimnasio en Valencia Dentista en… Fontaneros en …

curso seo online

Al hacer las consultas así, Google saca primero los resultados de pago si los hay, después aparecerán los resultados de Google My Business. Por lo que si nuestro término de búsqueda es muy competitivo (muchas empresas de mi localidad hacen lo que yo), debemos optimizar muy bien nuestra ficha, para aparecer en esos primeros resultados. Después de los resultados de Google My Business, aparecen los resultados orgánicos o naturales de Google, que para optar por estos puestos han dedicado muchos esfuerzos en su web para conseguirlo.

Presentación Primera Parte del curso: SEO Local

En el vídeo de al lado, hacemos la presentación de la parte del curso dedicada al SEO Local. Hablamos de los objetivos que vas a conseguir. Aprenderás que es Google My Business Factores que influyen en el posicionamiento en Google My Business Ejemplos de alumnos del curso que han posicionado su negocio Temario de la parte del curso SEO Local

Presentación Segunda Parte del curso: SEO WordPress

Específicamente esta parte del curso, lo aprendes con el plan de acción específico de este tema, como indica Alcázar en el vídeo de presentación, junto a este texto.

Entendemos que estar posicionado en Google por tus palabras claves, aumenta el tráfico a tu sitio Web, pero no necesariamente que tu visitante se convierta en cliente y fidelizarlo. Por ello ponemos a tu disposición los planes de acción que completan tu estrategia de SEO enfocando los esfuerzos no solo al posicionamiento sino a convertir tus visitantes en clientes y fidelizarlos.

Programa


El índice completo del Curso SEO online, lo podéis descargar haciendo clic sobre la imágen, de documento PDF. Es un índice muy detallado, y cupa unas 15 páginas. Esta dividido en lo que váis a aprender cada mes, y aunque os parezca demasiado extenso, en la práctica cada punto lo aprendéis con un vídeo corto que os muestra como hacerlo. El tener el temario tan detallado es para facilitar el repaso e ir directamente a la parte que necesitemos recordar.

Para conocer la información sobre precios de curso, fechas de inscripción, metodología, profesores, garantía, titulación...

Más Información

Preguntas Frecuentes


¿Por qué todo el curso se enfoca a SEO en Google?
Si es cierto, el enfoque de posicionamiento local en Google, la razón fundamental, es porque en España más del 90% de las búsquedas las realizamos en Google. El curso está enfocado fundamentalmente a empresas locales o negocios locales en España, si su empresa quiere tener el posicionamiento local en otro país, debe antes de apuntarse, preguntar su caso al consultor. Así por ejemplo si su negocio está en China, debes optimizarlo para el buscador Baidu, que es el más utilizado por los habitantes de China. OJO, si por ejemplo tienes un hotel en China, y quieres atraer clientes de otros países a tu negocio, piensa en como van a buscar tus clientes de este país, MUY IMPORTANTE en este caso que optimices tu negocio local en Google. El mismo caso se nos daría, si por ejemplo quisiéramos vender en Rusia, nuestros esfuerzos se focalizarían en el buscador Yandex, pero ten también en cuenta, desde donde vienen tus clientes, como en el ejemplo del hotel de China. Obviamente, aunque estes en España, ese 10% de las búsquedas en otros buscadores es importante, y sobre todo si queremos atraer clientes de otros paises, cuyos habitantes tengan otras preferencias en sus búsquedas. En todos estos casos, lo mejor es preguntar a su tutor de formación y por supuesto previamente a apuntaros a esta formación, hacer vuestra consulta sobre lo que necesitáis, quizás este curso no se oriente a vuestras necesidades, y es mejor saberlo a tiempo y enfocarnos bien.
Veo que me ofrecéis un hosting para poder hacer las prácticas, ¿durante cuánto tiempo?
El hosting lo tendrás gratis durante un año. Al finalizar dicho año, puedes optar por una de esta opciones: Hacer otro curso con nosotros, y te renovamos gratis el hosting Pagar la renovación del hosting Cancelar el hosting Trasladarlo con otro proveedor
Si transcurrido el año que me ofrecéis gratis el dominio y hosting, no deseo renovar sus servicios, ¿puedo llevarme mi Web y dominio a otro proveedor?
Si, efectivamente. La web y el dominio son tuyos, y te los puedes llevar a otro proveedor de hosting. De esta forma, no pierdes el posicionamiento en buscadores, ni el trabajo realizado en la tienda.
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?
A la parte del curso de SEO local y Google My Business,  lo tienes que hacer durante el primer mes, y tienes acceso para repasar lo aprendido, durante todo un año. A la parte específica de Marketing, con los planes de acción, tienes acceso solo los 4 meses.
Si algo no entiendo, o me atasco en alguna tarea, ¿puedo pedir soporte?
Tienes acceso a soporte durante todo el año, aunque ya tengas terminada tu formación.
¿Cuánto tardaré en posicionar localmente mi negocio?
Esto depende de varios factores, sobre todo de tu competencia, si la ciudad donde se ubica tu negocio es pequeña o siendo grande tu sector tiene poca competenia, o simplemente tu competencia no hace esfuerzos en marketing, verás los resultados casi inmediatamente, incluso antes de implantar la estrategia. En caso que tu negocio tenga mucha competencia y este en una ciudad grande (por ejemplo Madrid), el esfuerzo es algo mayor y tenemos que incidir más que el resto en el mantenimiento, por ello, los resultados los verás normalmente entre 2 y 3 meses después de la implantación de la estrategia principal.
¿Cómo puedo ver si está libre el dominio que yo quiero?
Puedes comprobar la disponibilidad de tu dominio, en la siguiente dirección: https://clientes.laprimera.net/domainchecker.php
¿Qué diferencia hay entre posicionamiento SEO y posicionamiento SEO Local?
Cuando hablamos de SEO, siempre está relacionado con salir en la primera página de Google para ciertos términos. Esto lo tiene en común, pero en el caso de SEO LOCAL, nuestras palabras claves seleccionadas van seguidas del nombre de nuestra localidad. Esto es ideal, cuando lo que queremos es que los clientes vengan a nuestro negocio físicamente. El Seo Local, es mucho más fácil de conseguir, y nuestra competencia no son todas las empresas que están en Internet, porque para ello Google ha dado la opción a los negocios locales de posicionarse con preferencia, mediante Google My Business. Como todo lo bueno, aunque es mucho más fácil salir aquí si tu negocio es local, en caso que tengas mucha competencia, debemos asegurarnos de salir en los primeros puestos, para ello también hacemos un SEO local orientado a conseguir las primeras posiciones en Google My Business.
¿Seré capaz de hacer el SEO Local de mi negocio?
No hace falta tener conocimientos de diseño, ni ser un experto en programación. El curso está casi completamente realizado mediante vídeos, donde vas a observar siempre donde hace clic tu tutora, y puedes parar el vídeo, retrocer,… tantas veces como necesites. Siguiendo el vídeo y repitiendo lo que hace, tienes 100% garantizado que lo logra y no necesitas ningún conocimiento de nada. Recuerda, que si tienes dudas en algo, para ello tienes a tus tutores.

Volver arriba